PUBLICIDAD

BIO-FED

La ampliación de la serie Graviko, principal novedad de Koch Technik en la K 2013


05/09/2013

La ampliación de la serie Graviko será el tema central de la presentación de Koch-Technik, durante la próxima feria K-2013 que se celebrará el próximo octubre en Düsseldorf.

Graviko es un sistema de dosificación y mezcla gravimétrico para moldeo por inyección, extrusión y moldeo por soplado. Según el modelo, durante el procesamiento de plásticos permite cubrir volúmenes de material de entre 3 y 2.000 kg por hora. Destacará el nuevo GK 65, con un rendimiento de hasta 70 kg de plástico por hora.

Serie Graviko de Koch Technik.

La versión básica de este equipo, en el contenedor de pesaje interior libre de vibraciones pesa, además de los componentes principales, hasta tres componentes de material dosificados adicionalmente. Por primera vez, Graviko dispone de dos células de pesaje de precisión que funcionan de forma sincronizada, con el fin de aumentar de nuevo la continuidad y la precisión del proceso de pesaje. Cada llenado se pesa cien veces consecutivas.

La unidad de pesaje doble registra los valores y los transfiere al control Koch. De nuevo, esta compensa las oscilaciones hasta que se alcanza de forma precisa la receta de dosificación. Si todos los valores coinciden, la carga dosificada se vacía en el mezclador situado debajo. Un mezclador-agitador horizontal homogeneiza en el mismo la mezcla antes de que sea transformada en el proceso de conformación posterior.

Para el cálculo exacto de la receta y la modulación de los valores de dosificación se utiliza la unidad de control Mcm-g Touch de Koch-Technik. Este aparato de fácil manejo se ha diseñado para la interacción sin fricción con todos los sistemas de dosificación gravimétricos. En la superficie gráfica de la pantalla táctil se ajustan y controlan todos los parámetros de dosificación.

Tras la entrada de la receta, se produce la dosificación del primer ciclo sin necesidad de calibrado. Los valores internos convencen gracias a memorias de programa y recetas, un programa de material para moler, un servidor FTP así como un control para el separador y el ventilador, lo que hace que en caso necesario la serie Graviko utilizada también sea independiente de un transporte de material aplicado de forma centralizada. Para la interconexión y la integración en el software de visualización que controla la producción, opcionalmente se ponen a disposición todas las interfaces.

Puesto que los aparatos Graviko se han diseñado según el sistema de unidades normalizadas de Koch-Technik, para un cambio rápido del material el usuario puede desplazar, rotar o abatir todos los componentes del aparato –rápidamente y sin utilizar herramientas–. Los aparatos gravimétricos se utilizan directamente en la máquina de mecanizado o se suministran como estaciones de dosificación y mezcla.

Mediante la dosificación gravimétrica de Graviko se logra una dosificación adicional muy precisa y estable a lo largo del tiempo de distintos componentes de material. La ventaja de estas innovaciones para el encargado del proceso de transformación es una mayor precisión de dosificación y una dosificación adicional totalmente correcta independiente de la mercancía a granel.

Los visitantes podrán experimentar estas y otras novedades para soluciones de dosificación, mezcla, transporte y secado de plásticos en los 180 metros cuadrados de la superficie de exposición de Koch-Technik en el pabellón 10, stand A21.

En España Koch Technik está representada por Helmut Roegele.

* Para más información: www.koch-technik.com  / www.roegele.com

Otras noticias