PUBLICIDAD

Alimatic

La contribución de los plásticos al desarrollo sostenible, en PolyTalk


27/05/2011

La Asociación PlasticsEurope y otras entidades del sector se reúnen hasta hoy en Francia para debatir sobre la contribución de los plásticos al desarrollo sostenible.

PolyTalk ha sido designado como un “evento satélite” de la “Green Week” de la Comisión Europea, y dentro de su programa destacan especialmente los dos paneles de debate sobre los plásticos y la sostenibilidad desde diferentes perspectivas, en uno de los cuales participa John Elkington, autoridad mundial en responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible.

 

PolyTalk.

 
La segunda sesión, con el nombre La agenda sostenible; ¿dónde nos encontramos?, analiza en profundidad la importancia de los plásticos en relación al desarrollo sostenible y cómo mejorar el rendimiento medioambiental de los polímeros, en sus diferentes aplicaciones, teniendo en cuenta la perspectiva del ciclo de vida.
 
En unas declaraciones previas a la celebración del encuentro, Wilfried Haensel, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, comentaba: “PolyTalk es la plataforma perfecta para debatir sobre el desarrollo sostenible y la influencia que pueden llegar a tener los plásticos y otros sectores afines, así como para concebir nuevas propuestas conjuntamente con toda la cadena de valor. Sólo en colaboración con nuestros clientes y otras industrias relacionadas, la industria de los plásticos podrá estar preparada para responder a las necesidades de la sociedad, presentes y futuras”.
 
Además, durante PolyTalk se han celebrado otros eventos, entre los que cabe destacar la primera reunión global de implementación de la “Declaración Conjunta sobre la basura marina” que se presentó durante la 5ª Conferencia Internacional sobre Marine Debris, celebrada el pasado mes de marzo en Hawaii.

* Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias