PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

La crisis de la automoción provoca el concurso de acreedores de Plastal Holding AB


13/03/2009

La situación, sin embargo no afecta a la filial española, con capacidad jurídica propia.

Plastal Holding AB, proveedor de plásticos de ingeniería para la industria del automóvil, se declaró en quiebra aunte un juzgado sueco la semana pasada.

Las causas de esta situación están en la caída de la industria automovilística y la falta de liquidez de los mercados financieros.

Las autoridades suecas habrán de nombrar ahora un administrador para gestionar cada una de las empresas en quiebra del grupo, entre las que no se encuentra la filial española.

El grupo ha suspendido las entregas de todas sus fábricas en Suecia salvo la de aquellos clientes que asuman los costes de transporte.

Según informa CCOO esta situación no afecta a Plastal Spain, que cuenta con capacidad juridica independiente. Según el sindicato, el Grupo Plastal ha informado a la representación social y a los trabajadores de que no está en condiciones de quiebra y que, por lo tanto, no va a llevar a cabo el Concurso de Acreedores, algo de lo que ya ha informado tanto a los proveedores como a los clientes.

El Grupo Plastal facturó unos 1.300 millones de euros en 2007. Con más de 6.000 trabajadores en todo el mundo, cuenta con 30 fábricas y cuatro centros de ingeniería repartidos por Europa y China.

*Para más información: www.plastal.com

Otras noticias