PUBLICIDAD

HITEMA
×

La división de envases de La Seda, a la venta


11/03/2014

La Seda, en liquidación, pondrá a la venta su negocio de envases (APPE) por un precio mínimo de 210 millones de euros en un proceso público, competitivo y transparente. El plazo para cerrar la operación es de cuatro meses.

Así lo establece el plan de liquidación de La Seda que ha preparado Forest Partners. Como recoge El País, citando dicho plan, la cifra mínima de venta de APPE podría alcanzar los 229 millones de euros en el caso de que se conceda una moratoria a los créditos de 477 millones vinculados a las sociedades de la división. Si así fuera, el 70% de los ingresos por la venta de acciones serían para que los garantes de esos créditos pudieran amortizar y reducir los préstamos.

La Seda de Barcelona.

La única oferta conocida, presentada antes de presentarse la liquidación es la de la firma lusa Logoplaste, por valor de 175 millones de euros.

En el plan de liquidación de La Seda se habla del acuerdo con la extremeña Cristian Lay para adquirir las fábricas de PET de El Prat de Llobregat y Tarragona, por un total de 29,4 millones de euros (incluyendo los inventarios). Según el administrador, esta operación garantiza el mantenimiento de 200 puestos de trabajo y el ahorro de 4,1 millones de euros en indemnizaciones para estos empleados.

*Para más información: www.laseda.es

 

Otras noticias