PUBLICIDAD

BIO-FED

La espuma Basotect de BASF en un museo americano


21/07/2011

La espuma Basotect de BASF controla la acústica y enriquece la estética del Museo de la Infancia de Dakota del Sur (EE.UU.).

En el Museo de la Infancia de Dakota del Sur en Brookings (EE.UU.) se han utilizado unos paneles acústicos fabricados con Basotect, la espuma de resina de melamina de BASF, para aislar acústicamente y controlar el nivel de ruido en algunas salas.

El excelente aislamiento acústico de Basotect se debe a su estructura de célula abierta que absorbe las ondas sonoras, que de otro modo rebotarían contra las superficies duras de la sala.

 

Espuma Basotect de BASF.

La versatilidad de la espuma de BASF permitió que el museo diseñara bafles acústicos de varias formas, con texturas y formas diferentes, como por ejemplo en forma de nube. Gracias al ligero peso de Basotect se pueden utilizar diversos medios para su sencilla instalación, y además de reducir costes, permite una mayor libertad de diseño. En uno de los pabellones, los paneles se incorporan directamente a la pared. En otro, se utilizan unos absorbedores lineales que se han fijado mediante un raíl de metal montado en el techo para producir un efecto tridimensional.

Además, los paneles fabricados con Basotect presentan cualidades relacionadas con la protección del medioambiente y con la seguridad, que están muy valoradas en los espacios diseñados principalmente para niños. Basotect no contiene fibras que puedan desprenderse y ha obtenido la clasificación de Clase 1 de reacción al fuego de acuerdo con la norma ASTM E 84.

El alto coeficiente de reflexión de la luz, sus bajas emisiones y el rendimiento acústico de Basotect consiguen que los paneles de pinta cumplan con los requisitos para los créditos LEED para nuevos proyectos de construcción y escolares. Estos créditos contribuyen a lograr el objetivo del museo de alcanzar la certificación LEED de oro que otorga el Consejo de la Construcción Verde de EE.UU (USGBC, por sus siglas en inglés), que es la norma nacional de referencia para las edificaciones respetuosas con el medio ambiente.

*Para más información: www.basotect.com

Otras noticias