PUBLICIDAD

BIO-FED

La extrusora monohusillo Rapidex 1000 de Cincinnati, en la Plast 2009


27/02/2009

La firma austríaca ha escogido Milán para presentar a nivel mundial la nueva y más pequeña versión del concepto único de extrusora monohusillo rápida con accionamiento directo.

La extrusora monohusillo de alta velocidad Rapidex 1000 produce hasta 1.000 kg/h con HDPE, lo que supone duplicar el rendimiento en comparación con una extrusora monohusillo convencional con husillo de 60 mm de diámetro. Ello es posible al alargamiento de la unidad de procesado hasta 37D, un concepto de husillo innovador, así como con un notable incremento del rendimiento del motor.

Actualmente, para lograr una capacidad de producción similar se recurre a extrusoras con husillo de 90 mm de diámetro.

Además, la Rapidex se caracteriza por una emisión de ruido considerablemente inferior durante la producción. También incorpora una unidad de plastificación más pequeña y un accionamiento directo que contribuyen a reducir el consumo de energía.

Además del poco espacio que ocupa, la Rapidex necesita una cantidad de aceite considerablemente inferior, el periodo entre mantenimientos casi se duplica y los costes de las piezas de recambio se reducen.

Junto con el nuevo cabezal KryoS recientemente presentado, la  Rapidex puede combinarse para crear un sistema único para la fabricación eficiente de tubos. El sistema se caracteriza por un enfriamiento muy eficaz del tubo y la posibilidad de recuperación del calor.

El estand de Cincinnati Extrusion será el A01 del pabellón 13.

*Para más información: www.cet-austria.com

 

Otras noticias