PUBLICIDAD

HITEMA
×

La importancia del mercado mexicano para Alimatic


19/11/2014

La firma española para periféricos Alimatic, miembro de la patronal europea EUROMAP, explica, en boca de su Director General, Álex Revoltós, por qué participa en la feria Plastimagen 2014.

Alex Revoltós de Alimatic.Desde ayer y hasta el viernes 22 de noviembre tiene lugar en México D.F. una de las principales ferias del sector del plástico al otro lado del Atlántico.

En la misma participa como expositor, la firma Alimatic. En una entrevista remitida por la patronal europea de fabricantes de maquinaria para plásticos, EUROMAP, el Director General de Alimatic, Álex Revoltós, (en la imagen) explica la importancia que para la firma tiene el mercado mexicano y americano.

Según explica Revoltós, México absorbe el 15% de las exportaciones totales de Alimatic y supone uno de los principales mercados latinoamericanos para la empresa, junto con Brasil. Dada la importancia de Plastimagen como el principal foro sectorial de la región y la facilidad del idioma, el evento ofrece oportunidades destacables para Alimatic, según su directivo.

Alimatic comenzó a trabajar en México hace más de una década, inicialmente, a través de un representante local, pero los crecimientos registrados por el mercado llevaron a Alimatic en 2008, juntamente con otras dos firmas españolas, a crear una joint venture para establecerse directamente.  Alimatic también ha puesto en marcha una empresa comercial y de servicio postventa, juntamente con la oficina local de Pallmann Industries, por este motivo, Alimatic expone este año en Plastimagen en el stand de Pallmann.

Revoltós reconoce que el asentamiento en México es el primer paso para reforzar su presencia en el mercado norteamericano en el futuro.

Los clientes de Alimatic en la región pertenecen a tres grupos: firmas europeas clientes, con fábricas en la zona; grandes empresas estadounidenses con fábricas en México; y grandes compañías mexicanas. Según el directivo de Alimatic, las necesidades del mercado mexicano son similares a las del europeo y por eso explica que existe un gran número de competidores procedentes del Viejo Continente.

En el caso de la firma española, su principal reto pasa por optimizar el almacenamiento y manipulación de materias primas plásticas a los transformadores locales a través de sus soluciones específicas. Revoltós reconoce que el mercado de la automoción es el más importante para Alimatic en la zona, seguido del de packaging y el de cables.

*Para más información: www.alimatic.com / www.plastimagen.com.mx/ www.euromap.org

Otras noticias