INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


La impresión 3D en el sector del plástico, a debate


12/06/2015

El Grupo Profesional de Plásticos de la AIQS (GPPlast) organiza el próximo 16 de junio un debate-mesa redonda titulado El 3D printing: ¿próxima revolución en el sector plástico?

El evento analizará el impacto que puede tener en el sector de los plásticos el uso de este tipo de impresión. La jornada, que tendrá lugar en el Instituto Químico de Sarrià (IQS), cuenta con el apoyo de Equiplast, el Salón Internacional de los Plásticos de Fira de Barcelona, que formará parte del nuevo World Chemical Summit, evento integrado también por Expoquimia y Eurosurfas y que tendrá lugar en 2017.

Impresora 3D.

La fabricación mediante impresoras 3D está suponiendo un cambio de paradigma en muchos sectores económicos, especialmente, en los relacionados con la fabricación de piezas y componentes. En este sentido, la demanda creciente de artículos cada vez más personalizados y que pueden ser fabricados por los propios usuarios, está provocando la irrupción de un nuevo modelo productivo menos masificado.

Este hecho ha provocado, además, la irrupción de nuevos materiales que, gracias a disciplinas como las nanotecnologías o la bioquímica, han de cumplir con las propiedades específicas requeridas para las impresoras 3D, lo que está propiciando que sectores manufactureros tradicionales se ven obligados a reaccionar como es el caso, por ejemplo, de la industria plástica.

El Grupo Profesional de Plásticos de la AIQS tiene como objetivo, desde su fundación en 2013, facilitar las relaciones entre profesionales de la industria plástica y de polímeros, formando un grupo de trabajo multidisciplinario en el que están representadas todas las áreas involucradas en el ciclo de vida de un producto plástico.

La jornada cuenta con el apoyo de Equiplast, salón que en 2014 celebró su 17ª edición, consolidado como el evento ferial de referencia para la industria de los plásticos de nuestro país.

*Para más información: www.aiqs.es / www.equiplast.com

Otras noticias