PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

La internacionalización, clave para los moldistas españoles


24/04/2012

Los empresarios fabricantes de moldes y matrices agrupados en FEAMM han celebrado los días 16 y 17 de abril su asamblea anual en el Parque Tecnológico de Galicia.

En la asamblea analizaron la situación del sector y se puso de manifiesto que, a pesar de la crisis, en 2011 hubo empresas que se han implantado en el exterior (Marruecos, México, Rumanía,…), otras que han intensificado su presencia en China, que han ampliado instalaciones, que han renovado maquinaria, que han participado en proyectos de innovación y algunas que han alcanzado cifras récord de facturación.

 

Reclamaciones al Gobierno
Los empresarios de FEAMM consideran que la competitividad, la innovación y la internacionalización son factores determinantes para la supervivencia de las empresas y están alarmados ante actuaciones recientes de la Administración que apuntan en sentido contrario como son la no convocatoria de ayudas  del MITYC para el Fomento de la Competitividad de los Sectores Estratégicos Industriales; la desaparición de los programas Innoempresa o la reducción del presupuesto del ICEX para las acciones de internacionalización de las empresas.

También están muy preocupados por la incertidumbre de si el actual gobierno mantendrá en su totalidad el Plan Integral de Política Industrial 2020 de Diciembre del 2010.

Ante esta situación decidieron transmitir al Gobierno que priorice aquellas actuaciones que más favorezcan la competitividad, la innovación y la internacionalización de las empresas.

* Para más información: www.feamm.com

Otras noticias