PUBLICIDAD

BIO-FED

La K2013 abre sus puertas


16/10/2013

Gran expectación despierta la principal feria internacional del sector, que abre hoy sus puertas en la ciudad alemana de Düsseldorf hasta el 23 de octubre.

La K2013 abre sus puertas.Más de 3.200 empresas expositoras de todo el mundo participan desde hoy en la K2013, sacando sus mejores galas para deslumbrar a los numerosos visitantes profesionales (se esperan más de 200.001); que seguramente inundarán hasta el próximo miércoles el recinto ferial de Düsseldorf.

El salón trienal se ha consagrado como el principal escaparate del sector de los plásticos y el caucho, especialmente en lo tocante a la exportación, dado su caracter internacional.

En la feria se dan cita los principales fabricantes de maquinaria y periféricos, los de materias primas y servicios. En conjunto, se ofrecerá la mayor y más completa oferta de soluciones para el sector industrial del plástico en el mundo entero. La superficie neta de exposición abarca unos 171.000 metros cuadrados: 19 pabellones de la Messe Düsseldorf al completo.

Los expositores de la K2013 proceden de 59 países. Se incluyen proveedores de Europa, especialmente de Alemania (el 50%), Italia , Austria, Suiza y Francia. Y destaca que, a pesar de la crisis, países del sur de Europa como Italia, España e incluso Grecia, tienen la misma o mayor presencia en la feria K2013 que en 2010.

Al mismo tiempo, los cambios en el mercado mundial se reflejan claramente en la K: el número y espacio de empresas de Asia  se han incrementado fuertemente desde la edición de 2010. La superficie neta de exposición de los cinco mayores expositores asiáticos (China, Taiwan, India, Japón y Corea del Sur) es casi un tercio más grande, sumando casi 25.000 metros cuadrados.

La exposición comercial se complementará con un programa de apoyo integral en el que destaca la muestra del pabellón 6, Los plásticos se mueven el mundo y una serie de ponencias de destacadas personalidades como el ex ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer.

La K2013 también pone un fuerte énfasis en animar a los jóvenes a entrar en la profesión con un guiño a la educación y enseñanza sobre plásticos con demostraciones, charlas y encuentros entre estudiantes y los mundos de la industria y la docencia.

Otros puntos destacados en el programa de apoyo son el estreno del Recinto de Ciencias, en el que las universidades e institutos de investigación se agrupan en un área por primera vez para presentar los temas orientados hacia el futuro, o la conferencia Printed Electronics – Oportunidades para la Industria de Plásticos, con un pabellón específico para soluciones de electrónica impresa.

* Otras noticias relacionadas:

Destacada presencia de firmas españolas en la K2013

La K 2013 espera 3.100 expositores de 60 países

* Para más información: www.k-online.de

Otras noticias