PUBLICIDAD

BIO-FED

La K2013 incrementa los visitantes internacionales e impulsa el sector mundial del plástico


24/10/2013

Los datos de la K2013, que cerró ayer sus puertas en Düsseldorf, auguran un importante impulso a los negocios de expositores y visitantes para los próximos meses.

Los primeros datos de los organizadores de la K2013 son muy positivos. A la satisfacción por el nivel de expositores, novedades presentadas y visitantes recibidos se suman los acuerdos de negocio iniciados e incluso cerrados durante la feria, que terminarán por dar sus frutos en los próximos meses. De esta manera, la K ha servido de motor para el sector internacional de los plásticos.

K2013.

Como reconoció ayer el presidente del consejo de expositores del salón, Ulrich Reifenhauser, muchas negociaciones se han cerrado durante la K2013. Se han firmado contratos. Muchos clientes están ampliando sus capacidades productivas e invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. Por el feedback recibido, anticipamos una importante actividad de los negocios tras la feria que continuarán impulsando el crecimiento de nuestro sector.

En la K2013 han participado 3.200 expositores que han recibido la visita de 218.000 profesionales de 120 países. Estas cifras hacen de la K el evento más importante del la industria del plástico a nivel mundial, como ha reconocido el presidente y CEO de la Messe Düsseldorf, Werner Matthias Dornscheidt. Uno de cada dos visitantes acudía a Düsseldorf con la clara intención de comprar.

Más visitantes internacionales
Los datos de 2013, sin embargo suponen un ligero descenso del número de visitantes con respecto a la edición de 2010. Entonces participaron 3.094 expositores y se recibieron 222.486 visitantes. Por contra, en 2013 se ha registrado un incremento del número de visitantes internacionales, 126.000, casi el 58%, procedents de zonas tan lejanas como Angola, Burkina Faso, las Islas Malvinas, Yemen, Malawi, epal, ueva Caledonia, Omán, Perú y Turkmenistán.

Como se preveía, los visitantes procedentes de Asia fueron los más numerosos, con más de 30.000 profesionales tanto de todas las regiones del continente, además de Oriente Próximo y Medio. Destacan los procedentes de la India como el principal grupo. Chinos, indonesios, iraníes, japoneses y taiwaneses también han aumentado su presencia este año de forma considerable.

De orteamérica (USA y Canadá) se recibieron 8.100 visitantes, 1.300 más que en 2010; y 11.000 de Latinoamérica. Cabe destacar también el incrementos de visitantes de Sudáfrica (unos 2.001);.

En cuanto a los países europeos, los holandeses (con 8.000 visitantes) fueron los más numerosos, seguidos de franceses, belgas, británicos e italianos. Otros países cuya presencia creció fueron Polonia, República Checa y Hungría.

Por lo que respecta a la calidad de los visitantes, dos tercios eran altos directivos o mandos intermedios, con responsabilidades en sus empresas y poder de decisión. El porcentaje de visitantes de los sectores de investigación y desarrollo ha sido también considerable.

Tendencias de producto
Las soluciones para el ahorro de recursos y la eficiencia energética han dominado muchos de los lanzamientos presentados durante la K2013, mostrtando el compromiso del sector por los productos reespetuosos con el medioambiente y económicamente eficientes. El sector de maquinaria para plásticos, con 1.900 expositores, ha sido el más numeroso y, por consiguiente, el más visitado. Dos tercios de los visitantes ha mostrado interés por las novedades presentadas en este ámbito.

Las materias primas han sido el principal sector de interés para el 42% de los visitantes profesionales, mientras que el 22% de los visitantes iban directamente atraídos por las empresas de productos semiacabados y componentes técnicos.

Los visitantes procedían de todos los sectores de aplicación, desde la construcción y la automoción, hasta el packaging, el sector eléctrico, el médico o el agrícola.

El 96% de los expositores encuestados a pie de stand por la organización dijo haber logrado los objetivos previstos de su visita a la feria.

La próxima K tendrá lugar en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre de 2016.

* Para más información: www.k-online.de

 

Otras noticias