PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

La línea de soplado de film más pequeña del mundo, en la PE 2012


20/03/2012

La firma tailandesa Labtech Engineering, representada en España por Metrotec, presentará en la PE 2012 una micro-línea de soplado para film plástico con una extrusora horizontal tradicional que es la más pequeña del mundo.

Inicialmente, la línea fue secretamente diseñada y construida por  ingenieros y técnicos de la compañía para regalársela por avidad al presidente de Labtech (Mr. Peter Jurgensen). Sin embargo, su buen funcionamiento ha llevado a la empresa a ofrecerla en su catálogo, especialmente para laboratorios e institutos de investigación.

 

La línea de soplado de film más pequeña del mundo.

La línea tiene numerosas características únicas que comprenden elementos como una extrusora con un husillo cónico de 8 mm, la cual puede procesar granza de tamaño medio.

La boquilla es del tipo mandril espiral con un diámetro de boca de 20 mm. La torre tiene una anchura total de  150 mm y puede alojar un film monocapa  con una anchura de aproximadamente 90 mm. El anillo de aire tiene una boquilla de apertura ajustable, y se suministra de modo incorporado en el soplador turbo de velocidad variable.

Los rodillos de caucho, que están montados mediante resorte, son operados con  un motor DC de velocidad variable. La torre tiene un dispositivo motorizado para ajustar la altura desde la boquilla hasta el sistema de guiado nip roll, desde 430 hasta 570 mm.

En la parte inferior la torre está equipada con  una lámpara rectangular para la inspección del film y finalmente está equipada con una estación de recogida del film en bobinas de dos estaciones, donde las bobinas son recogidas y montadas con mordazas tipo resorte por muelle. Ambos ejes del sistema de recogida de bobinas están controlados por  un motor de velocidad variable con un sistema de deslizamiento ajustable para tensionar el film.

Esta micro-línea de soplado de film es casi una réplica exacta a una línea mucho más grande de Labtech Engineering y los films que se pueden producir en esta línea son de calidad similar, aunque por supuesto, son bastante más pequeños.

La línea estará funcionando todos los días durante le feria PE 2012 (del 1 al 5 de abril 2011); junto con otras muchas más plantas piloto y de laboratorio de Labtech Engineering

* Para más información: www.metrotec.es

Otras noticias