PUBLICIDAD

Alimatic

La micronanotecnología, protagonista en la Hannover Messe 2011


18/01/2011

La subferia MicroanoTec, que se celebrará en el marco de la Hannover Messe 2011 del 4 al 8 de abril, mostrará los últimos avances en micronanotecnología.

En esta ocasión, los expositores presentarán productos innovadores en los ámbitos de  las microtecnologías y nanotecnologías, como, por ejemplo, el uso del láser para el procesado de micromateriales.

 

Logo Hannover Messe 2011.

Temas como Energy Harvesting (Captación de Energía) y Printed Electronics & Intelligence (Electrónica impresa e inteligencia), serán protagonistas. Así, se mostrarán los más recientes conceptos de producción de energía a partir de fuentes como la temperatura del entorno, las vibraciones o las corrientes de aire. Con ello se disminuyen considerablemente las limitaciones propias de la alimentación eléctrica por cable o por baterías. También se dará a conocer cómo es posible imprimir los circuitos y componentes electrónicos en papel, transparencias o materiales de soporte orgánicos.

MicroanoTec presentará avances pioneros de los sectores de las nanotecnologías, microtecnologías y tecnologías láser como los de la IVA (Asociación Técnica para las Microtecnologías), que realizará ldos presentaciones sobre micromateriales y nanomateriales: Láser para el Procesado de Micromateriales y ano para la Industria.

Estas presentaciones demuestran cómo los modernos procesamientos por láser prestan nuevas funciones a las piezas constructivas y aceleran la fabricación. Especialmente para usos en la construcción de maquinaria e instalaciones se presentarán tecnologías innovadoras para la fabricación y procesamiento de estructuras de materiales a escala nano.

* Otras noticias relacionadas:

anotecnología para pymes del plástico

Destacada participación española en la Hannover Messe 2011

* Para más información: www.hannovermesse.de

Otras noticias