PUBLICIDAD

BIO-FED

La producción de maquinaria para plástico crecerá un 5% en 2008


03/11/2008

Así lo afirmó Bernhard Merki, presidente de EUROMAP (asociación europea de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho) en la Asamblea General de la misma, celebrada en Bolonia los pasados 30 y 31 de octubre.

La ciudad italiana de Bolonia acogió los pasados 30 y 31 de octubre la Asamblea General de EUROMAP, en la que volvieron a ser elegidos como presidente y Vicepresidente de la asociación, Bernhard Merki (presidente y CEO de etstal Suiza) y Luciano Anceschi (Vicepresidente y Director General de Tria Italia), respectivamente.

Además, la Asamblea escogió como vocales a Ulrich Reifenhauser (Director General de Reifenhauser) y a Guido Re (Director General de Uniloy Milacron Italia) y confirmó como Secretario General a Thorsten Kühmann, Director General de la asociación alemana de maquinaria para plástico y caucho, VDMA.

En el marco de la mencionada asamblea, Bernhard Merki (en la imagen) comentó que tras un excelente 2007, 2008 será aún un buen año para el sector europeo de maquinaria para plásticos. El presidente de EUROMAP cifró el crecimiento de la producción en el 5% hasta un valor de 18.200 millones de euros, casi el 50% del mercado mundial.

La producción de maquinaria propiamente dicha (inyectoras, extrusoras, sopladoras…), con el 62,8% del mercado, crecerá un 6%; la de moldes se mantendrá en el mismo nivel de 2007; la de periféricos se incrementará casi el 8% y los equipos de impresión flexográfica, más de un 11%.

Las previsiones para 2009, año marcado por un ciclo recesivo de la economía y por la crisis financiera, son diferentes. Desde EUROMAP se calcula que la producción europea de maquinaria para plástico caerá el próximo año entre un 3 y un 5%.

Eficiencia energética y propiedad intelectual
Entre las cuestiones tratadas en la Asamblea General de EUROMAP y que más potenciará la asociación se hallan la protección de la propiedad intelectual. En este sentido, dado que la industria europea es puntera por sus niveles de tecnología y calidad, EUROMAP pondrá en marcha su campaña Pro Original, para promover la compra de maquinaria original.

Otro aspecto en el que la asociación incidirá de forma insistente en los próximos meses será la fabricación de equipos cada vez más eficientes energéticamente. Para ello ha creado un comité que se encargará de definir un estándar que sirva de referente a la industria.

Otros asuntos de interés de la Asamblea General de EUROMAP fueron sendas conferencias sobre el potencial de Oriente Medio como mercado puente entre Europa y Asia para la transformación de plásticos y la importancia de EE.UU. como mercado interesado en productos ecofriendly; y la visita a la fábrica de SACMI en Imola, momento que recoge la fotografía sobre estas líneas.

* Para más información: www.euromap.org

 

 

Otras noticias