PUBLICIDAD

HITEMA
×

La producción mundial de bioplásticos alcanzará los 6,7 millones de toneladas en 2018


11/12/2014

Según la asociación European Bioplastics, el mercado mundial de bioplásticos crecerá un 400% a medio plazo. La capacidad de producción instalada pasará de los 1,6 millones de toneladas de 2013 a los 6,7 en 2018.

El dato fue dado a conocer por el presidente de European Bioplastics, François de Bie, a primeros de diciembre enla 9ª Conferencia Europea de Bioplásticos celebrada en Bruselas.

Mercado mundial de bioplásticos 2013-2018.

Del total de capacidad productiva prevista para 2018, la mayoría corresponderá a plásticos de base bio, no biodegradables, como bioPE y bioPET, y el PLA experimentará el mayor incremento en el grupo de bioplásticos y biodegradables.

EL packaging, tanto rígido, como flexible, seguirá siendo, de largo, el principal ámbito de aplicación de los bioplásticos, aunque se esperan incrementos significativos en aplicaciones textiles y de automoción.

A nivel geográfico, Asia jugará el papel de principal centro de producción a nivel mundial. La mayoría de proyectos planeados se están ya poniendo en marcha en Tailandia, India y China, de manera que en 2018 se espera que Asia concentre el 75% de la producción mundial de bioplásticos.

Europa, por su parte, como motor de la I+D acaparará sólo el 8% de la producción mundial.

*Otras noticias relacionadas:

Más de 320 profesionales participan en la 9ª Conferencia Europea de Bioplásticos

*Para más información: www.european-bioplastics.org

Otras noticias