PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La producción mundial de bioplásticos superará este año el millón te toneladas


16/05/2011

La capacidad productiva de bioplástico a nivel mundial se multiplicará por dos de 2010 a 2015, según datos de la asociación industrial European Bioplastics y de la Universidad de Hannover.

De una cifra de alrededor de 700.000 toneladas en 2010, la capacidad de producción de bioplásticos se incrementará en 2015 hasta las 1,7 millones de toneladas. Este año, la capacidad superará el umbral del millón de toneladas. De hecho, según European Bioplastics, durante el primer semestre de 2011 la capacidad de producción será superior a las 900.000 toneladas.

European Bioplastics.

Estos datos dueron dados a conocer la semana pasada en el stand de European Bioplastics en la feria Interpack de Düsseldorf.

Este rápido crecimiento de los bioplásticos será posible por la rápida expansión de los bioplásticos en un número cada vez mayor de aplicaciones. Desde los envases, pasando por los coches, los juguetes o las alfombras, hasta los componentes electrónicos, son susceptibles de ser producidos con bioplásticos.

Europa es el mercado más grande y más interesantes del mundo para los bioplásticos, y es el líder en la investigación y el desarrollo. El número de instalaciones de producción, en cambio, es cada vez más marcado en Asia y América del Sur, por lo que , desde European Bioplastics, reclaman una mejora de la competitividad a partir de las leyes y los reglamentos, por lo que pide a los políticos su apoyo para la industria del bioplástico europea.

* Para más información: www.europeanbioplastics.org

Otras noticias