GNEUSS

PUBLICIDAD

La producción mundial de plásticos crece un 4% según PlasticsEurope


12/04/2012

Según las primeras estimaciones anuales de un estudio de PlasticsEurope, la producción alcanzó los 280 millones de toneladas en el año 2011. Un dato que confirma la vuelta al crecimiento a largo plazo tras el periodo de crisis.

Y es que este incremento de la producción a nivel mundial representa un aumento del 4% comparado con el año 2010 en el que se produjeron 270 millones de toneladas de plásticos.

La producción mundial de plásticos crece un 4% según PlasticsEurope

 

En palabras de Wilfried Haensel, Director Ejecutivo de la asociación: “estas primeras estimaciones nos dan confianza en cuanto al crecimiento y la estabilidad de nuestro mercado para los meses venideros”. Para el periodo de 2010 a 2016, se espera que el consumo global de plásticos crezca, de media, en torno al 4% anual.

Los cinco tipos de plásticos más comunes (poliolefinas, PVC, PS, EPS y PET) representan casi el 70% de la demanda mundial, es decir aproximadamente 200 millones de toneladas.
 
Estos datos corresponden a las primeras estimaciones de producción y consumo mundial. Los definitivos globales, europeos y nacionales, así como las estadísticas relacionadas con la gestión de fin de vida de los plásticos, se darán a conocer más adelante con la publicación del informe anual de PlasticsEurope “Plásticos – situación en 2012”.

* Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias