PUBLICIDAD

BIO-FED

La producción verde volverá a marcar Chinaplas


12/03/2012

La creciente demanda de productos respetuosos con el medio ambiente será un tema clave de la próxima edición de la feria Chinaplas (Shanghai, 18-21 de abril).

La mayor demanda de productos sostenibles y las legislaciones más restrictivas en materia medioambiental son una tendencia clara de mercado que se verá reflejada en la próxima edición de Chinaplas en forma de nuevos materiales para diversas aplicaciones de este tipo, y de nuevas máquinas con menores consumos energéticos.

Presentación de Chinaplas 2012.

La edición número 26 de Chinaplas volverá a erigirse en gran plataforma verde del sector del plástico a nivel internacional, dando continuidad al lema de la última edición, Green Plastics. Pur Goal. Our Future. El claim de este 2012 será El futuro está en los plásticos y el caucho. Con él, quiere ponerse de manifiesto los avances que para el desarrollo de la sociedad aportan estos materiales que, además, pueden contribuir al ahorro energético y a la conservación del medio ambiente.

Dadas su propiedades de felxibilidad, ligereza, baja densidad, fácil procesamiento, elevado aislamiento y reciclabilidad, los plásticos y el caucho se emplean en infinidad de aplicaciones y sectores. Y esta tendencia, gracias al levado desarrollo tecnológico y a la I+D del sector, van cada vez a más, de ahí el lema empleado este año por la feria.

Para ejemplificar este tema, la feria contará con un espàcio denominado Zona del Futuro, en el que se mostrarán las posibilidades y potencialidades del plástico a partir de proyectos de I+D de asociaciones, empresas y universidades.

Este año, Chinaplas espera 2.600 expositores de 35 países que mostrarán sus novedades sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados. Entre los pabellones nacionales confirmados figuran el de Alemania, Austria, Francia, Italia, Japón, Tailandia, Corea, Turquía, Reino Unido o USA.

* Otras noticias relacionadas:

Chinaplas 2012 espera recibir 100.000 visitantes

* Para más información: www.chinaplasonline.com

Otras noticias