PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La química en el iPad y el iPhone


17/06/2010

La tabla periódica química interactiva de Merck bate récords de descarga en iPad, iPhone e iTouch.

inguna actividad profesional e industrial puede quedar al margen de las nuevas tecnologías. Y uno de los ejemplos más recientes es el éxito de descargas de la tabla periódica de elementos de Merck para iPad y iPhone: más de 20.000 en una semana, solo en la AppStore alemana, todo un récord.

Tabla periódica de Merck para iPhone

De hecho, tras ocupar el octavo lugar entre las aplicaciones más descargadas en el AppStore de Alemania, la nueva versión de la tabla periódica química de Merck sigue ocupando hoy el puesto 50 en la lista de aplicaciones más descargadas en ese país.
 
La mencionada tabla contiene todos los detalles importantes relacionados con los elementos de la tabla periódica: desde la clasificación hasta las características de los elementos, la historia de su descubrimiento, los grupos individuales o subgrupos (por ejemplo, todos los elementos, naturales, artificiales o radiactivos). 

Ofrece información sobre la masa atómica relativa, el punto de fusión y el punto de ebullición, la densidad, la apariencia y las propiedades adicionales de cada elemento; su utilización es simple, concisa, con un uso totalmente intuitivo de la interfase; su manejo es interactivo, con controles inteligentes y numerosas opciones de selección. 

Además, tiene una disposición bien estructurada y nítida de los grupos y periodo, páginas detalladas para cada elemento, acceso rápido a la información que se desea; incluye todo tipo de visualizaciones, incluido el radio atómico, la electronegatividad o la energía de ionización, e incluso una fotografía del elemento; es multilingüe: está disponible en inglés, alemán, francés y español (en una sola aplicación) y  es gratis.

*Puede descargarse en: https://itunes.apple.com/es/app/merck-pse/id370547998?mt=8

Otras noticias