PUBLICIDAD

ALIMATIC


La resina oryl FR de SABIC IP, en las lavadoras Vestel


28/08/2009

Con la resina de SABIC, el fabricante turco de electrodoméstico cumple los nuevos y más estrictos requisitos del estándar 60355 de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI).

Vestel White Goods ha elegido la resina oryl retardante a la llama (FR) H6020 de SABIC Innovative Plastics en sustitución de una poliamida FR halogenada que se utilizaba en la fabricación de los soportes de las placas de circuito impreso.

De ese modo, ha logrado satisfacer los nuevos requisitos de la CEI sin tener que utilizar aditivos FR clorados o bromados. Además, el uso de este innovador material les ha permitido mejorar la calidad de la pieza y reducir los desechos, con la consiguiente reducción de los costes del sistema.

Al garantizar la certificación CEI y la retardancia a la llama sin el uso de halógenos, SABIC Innovative Plastics ayuda a clientes como Vestel a ganar terreno a sus competidores y les da la posibilidad de expandirse a nuevos mercados.

La versión modificada del estándar 60355 de la CEI es más restrictiva que la anterior e incluye una prueba de inflamabilidad más rigurosa: la prueba de ignición por hilo incandescente (GWIT). Este cambio obligó a Vestel a buscar un nuevo material que sustituyera la poliamida que estaban utilizando y cumpliera dichas restricciones.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias