PUBLICIDAD

BIO-FED

La resina Ultem HU1004 de SABIC IP, resistente a la esterilización


08/07/2011

SABIC Innovative Plastics ha anunciado esta semana los resultados de pruebas externas que validan las capacidades para esterilización múltiple de su resina de polieterimida (PEI) Ultem HU1004.

Esta resina de altas prestaciones, previamente utilizada para otras aplicaciones y ahora sometida a pruebas para su uso con la esterilización por gas plasma de peróxido de hidrógeno a baja temperatura del sistema STERRAD X, brinda a los proveedores del sector sanitario la flexibilidad de seleccionar cualquier método para esterilizar bandejas, dispositivos electromédicos y otras aplicaciones.

 

Resina de polieterimida Ultem HU1004 de SABIC IP.
En esta foto se muestra el insignificante cambio de color de la resina Ultem HU1004 después de 300 ciclos de exposición de STERRAD X. Los colores de la resina Ultem permanecen inalterables en comparación con el control. En cambio, PPSU presenta un significativo cambio de color que modifica el azul a verde y el blanco y gris, a amarillo.

Los datos revelan que la resina Ultem HU1004 posee unas significativas ventajas en términos de prestaciones y cualidades estéticas, en especial la ductilidad y la estabilidad del color, en comparación con otros materiales como la polifenilsulfona (PPSU) que se utilizan para la esterilización mediante STERRAD X.

Las resinas Ultem tienen una larga y distinguida tradición en el sector sanitario, donde han demostrado solidez, estabilidad, resistencia química y unas prestaciones fiables en aplicaciones tales como dispositivos quirúrgicos (estabilizadores de tejido, grapadoras de tejido y mangos de dispositivos laparoscópicos), equipos médicos, incluidos máquinas de anestesia y dispositivos ortopédicos.

Los resultados de laboratorio demuestran características mecánicas y estética superiores de la resina Ultem HU1004

Con el objetivo de validar las propiedades mecánicas y el grado de cambio del color de la resina Ultem HU1004 tras su exposición al método STERRAD X, SABIC Innovative Plastics encargó dicho estudio a SPS Medical, laboratorio independiente ubicado en Rush, ueva York. SPS expuso muestras de resina Ultem y de PPSU a la esterilización mediante STERRAD X en incrementos de 50 hasta 300 ciclos; las mismas muestras fueron luego evaluadas por los técnicos expertos de SABIC Innovative Plastics.

Los resultados demuestran que la resina Ultem HU1004 proporciona una estabilidad del color superior frente a la PPSU. De hecho, la PPSU presentó un cambio de color hasta 10 veces mayor que la resina Ultem HU1004 y adquirió un marcado tono amarillo después de solo 100 ciclos de STERRAD X. La resina Ultem también demostró propiedades mecánicas superiores, incluidos la retención de masa y la resistencia a impacto, en comparación con la resina PPSU.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias