PUBLICIDAD

HITEMA
×

La rusa Poly Er confía en Amut


29/07/2014

El fabricante italiano Amut ha suministrado recientemente al termoformador ruso Poly Er, la primera planta de termoformado en línea apta para producir platos desechables de sólo 3 gramos en HIPS + GPPS.

Las peticiones muy especificas del cliente necesitó un estudio personalizado de todos los componentes de la línea así como de sofisticados sistemas de control, coordinación y gestión de todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el producto final.

Amut suministra una línea de termoformado a la rusa Poly Er.

Finalmente, la línea suministrada puede roducir 52.500 platos/h de 3 gramos, diámetro 165 mm, espesor 135 μ y 34.500 platos/h de 5 gramos, diámetro 203 mm, espesor 146 μ.

En ambos casos las tolerancias son mínimas, tanto para el peso medio del producto como para el plato: de+/- 0.1 g a +/- 0.2 g.

La lámina es muy fina pero mantiene perfectamente una condición estable durante el proceso de producción asegurando así la ausencia de defectos del producto final.

Los detalles de la línea
La línea se compone de un sistema de carga y dosificación de las materias primas para la extrusora principal (4 componentes) y para la co-extrusora (2 componentes). La molienda del esqueleto de termoformado se realiza en un ciclo cerrado, necesitando una solución sofisticada para manejar un material con peso específico de menos de 0,2 kg/dmq. Por consiguiente, el molino está equipado con un sistema altamente sensible para el control de la tensión.

El grupo de extrusión está compuesto por una extrusora principal monohusillo EA100, con una capacidad de plastificación de hasta 600 Kg/h; desgasificación en vacío con circuito hidráulico cerrado y una co-extrusora monohusillo EA60 para producir las capas externas o satisfacer también otros requisitos de producción.

Para cumplir con el espesor fino, el bajo peso y también para evitar la fragilidad de los bordes de la lámina, el reglaje preciso del cabezal es fundamental, además de un estudio minucioso del estratificador. Sin interrumpir la producción se pueden extruir láminas con las siguientes configuraciones de capas: A/B, B/A y A/B/A.

La calandra, completa con medidor de espesor, asegura un enfriamiento gradual y uniforme con la consiguiente optimización de las tensiones típicas de la lámina. Hay después un grupo de arrastre con sistema de control de la tensión y centralita diatérmica de tres circuitos con agua presurizada. La acumulación de lámina a la entrada de la termoformadora es controlada por medio de los tradicionales sistemas ópticos de detección implementados con un grupo de rodillo móvil de elevada sensibilidad.

Basada en el modelo PA 1000 la unidad de termoformado ha sido específicamente optimizada para procesar HIPS, con el fin de evitar roturas debidas a la estructura, muy frágil, del material. Se ha cuidado una gestión particular del sistema de transporte, del horno de calentamiento, del movimiento de la prensa, de las prestaciones del circuito de termorregulación y del ciclo termodinámico.

Una unidad especial permite de embalar más platos con la misma cantidad de embalaje y de procesar paquetes de 12 hasta 100 piezas de producto final. La necesidad de intervención del operador se reduce al mínimo gracias al sistema integrado de apilado.

*Para más información: www.amut.it

Otras noticias