GNEUSS

PUBLICIDAD

La Seda acuerda nuevos plazos para la construcción de la planta de Sines


17/12/2009

La Seda de Barcelona y Veolia Environnement han llegado a un acuerdo para establecer el nuevo calendario de ejecución de la construcción de la planta de PTA de Sines (Portugal).

Además, este acuerdo supone la reestructuración de la deuda contraída por la química en el Proyecto Sines, que asciende a 62 millones de euros. Con estas medidas, el principal proveedor del Grupo Seda, garantiza su continuidad en el proyecto y adapta los plazos suscritos a la construcción de la fábrica.

Este nuevo escenario supone el apoyo de Veolia Environnement al Plan de Reestructuración de La Seda de Barcelona, que dinamizará el proyecto industrial de la multinacional química.

En el año 2008, La Seda de Barcelona adjudicó a Veolia Environnement el proyecto de servicios ambientales de la planta industrial Artenius Sines -filial de la multinacional española- en la localidad portuguesa; el acuerdo incluye la adjudicación de la central de servicios por un periodo de 15 años. Así, desde 2008, ambas compañías trabajan conjuntamente en el desarrollo de la que será una de las plantas estratégicas de Europa en producción y suministro de PTA, calificada por el gobierno portugués como Proyecto de Interés acional.

Paralelamente, La Seda de Barcelona ultima un Project Finance con Caixa Geral que garantiza la consecución de sus compromisos respecto al proyecto Sines: final de la construcción de la instalación a finales de 2010 y puesta en marcha de la planta en el primer trimestre 2011.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias