Maag

La Seda construye una nueva planta de PTA en Portugal


05/03/2008

El 13 de marzo comienza la edificación de esta nueva planta. El lugar elegido, Sines, el objetivo, incrementar la producción de PTA en 700.000 toneladas.

A través de la filial Artenius Sines, la multinacional química colocará la primera piedra de una localización industrial destinada a producir 700.000 toneladas de PTA en un acto que contará con la presencia institucional del Gobierno Portugués y de los accionistas de La Seda de Barcelona.

 

Imagen de las instalaciones de La Seda en El Prat (Barcelona)

La planta de Sines estará terminada a finales de 2009 y comenzará su producción comercial durante el primer trimestre de 2010. El proyecto cubre el déficit actual de PTA -materia prima del producto estratégico de la compañía: el PET- en el mercado europeo y supone una inversión de 400 millones de euros.

La tecnología de fabricación de PTA de la futura instalación productiva contempla, además, una importante ventaja de costes frente a las plantas europeas medias. En este sentido, los costes energéticos se reducirán en torno a un 25%, lo que redunda en el principio de eficiencia energética y posiciona a La Seda de Barcelona como referente tecnológico de su sector.

* Para más información: www.laseda.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas