PUBLICIDAD

Alimatic

La Seda de Barcelona acaba en concurso de acreedores


19/06/2013

Este lunes, 17 de junio, La Seda de Barcelona (LSB) ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de refinanciación de su deuda.

Recordemos que en el proceso de renegociación de la deuda de la compañía, iniciado en septiembre del año  pasado, inicialmente se contempló la propuesta de BA PET BV que incluía un aumento de capital de 40 millones de euros que sería aportado por dicho accionista. La retirada del mismo por falta de acuerdo con el comité coordinador del préstamo sindicado, a primeros de abril de este año, abrió la posibilidad a un acuerdo de refinanciación alternativo con dicho comité, al que se llegó el pasado 24 de abril. Este acuerdo necesitaba la aprobación del 75% de la deuda sindicada de la sociedad y por más de la mitad de acreedores sindicados.

LSB.

El préstamo sindicado de LSB al que se hace referencia, asciende a 235 millones de euros.

En paralelo, BA PET BV, con su entidad vinculada A PET II BV, presentó el 26 del mismo mes otra propuesta de refinaciación, que fue desestimada por no contar con el apoyo de una parte importante de prestamistas del préstamo sindicado.

La no consecución del apoyo del 75% de los acreedores sindicados del acuerdo de refinanciación propuesto en vigor desde el 24 de abril es lo que ha llevado a LSB a solicitar el concurso con la finalidad, según la propia empresa, de conseguir la viabilidad del grupo.

La compañía, cuya cotización en bolsa ha sido suspendida, seguirá con su actividad empresarial como hasta ahora. Por su parte, José Luis Morlanes, ha dejado la presidencia de la empresa.

La deuda de La Seda, incluyendo el mencionado préstamo sindicado, ronda los 650 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

Últimas noticias sobre La Seda de Barcelona

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias