INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


La Seda de Barcelona incrementa sus ventas y su beneficio operativo hasta septiembre


04/11/2011

La Seda de Barcelona (LSB) ha obtenido un beneficio operativo de 6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011.

La Seda de Barcelona (LSB) durante los nueve primeros meses del año ha alcanzado una cifra de negocios consolidada de 896 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,3%, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2010. La Compañía ha reducido las pérdidas netas consolidadas en un 54%, hasta los 16 millones de euros.

 

La Seda de Barcelona.

LSB ha alcanzado un EBITDA recurrente de 52,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,7%, en relación con el mismo periodo del año precedente, determinado por la reducción del ratio de ocupación de la capacidad durante el tercer trimestre. A pesar del descenso del EBITDA, LSB ha obtenido un beneficio operativo, en los nueve primeros meses del año, de 6 millones de euros, frente a 0,8 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio 2010. Todo ello como consecuencia de la reducción de la carga de costes fijos derivada de los procesos de desinversión completados durante el año en curso.

Se ha incrementado el capital circulante en 34 millones de euros, debido al crecimiento de las cuentas de clientes e inventarios asociados a la mayor facturación, así como a la reducción de las cuentas de proveedores al iniciarse el periodo de pago pactado en la reestructuración financiera.

Durante este tercer trimestre del año los mercados de resina de PET y de los envases de PET, en los que opera LSB, han evidenciado un debilitamiento de la demanda final como consecuencia tanto de factores climatológicos como de factores económicos vinculados al entorno recesivo de la situación económica en Europa.

Datos por áreas de negocio
La división de resina de LSB (Artenius) ha incrementado su cifra de negocios un 21%, durante los primeros nueve meses de 2011, en relación al mismo periodo del año anterior, en tanto que el EBITDA ha aumentado un 1,5% con respecto al mismo periodo comparativo. En términos de EBIT acumula 4,3 millones de euros desde el inicio de 2011, lo que implica haber alcanzado el break-even durante el tercer trimestre.

En cuanto a la división de packaging de LSB (APPE), durante este periodo, la cifra de negocios aumentó 17,6% con respecto a los mismos meses en 2010. En términos de EBITDA ha generado 35,4 millones de euros lo que representa un descenso del 19,25% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso es debido a la menor utilización de la capacidad  y consecuentemente una menor dilución de los costes fijos.

Esta división ha alcanzado durante este trimestre dos importantes innovaciones (ActivSeal y Deep Grip) que constituyen un ejemplo de su carácter pionero e innovador dentro del mercado de los envases de PET.

* Otras noticias relacionadas:

La Seda incrementó sus ventas un 22% de enero a junio

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias