PUBLICIDAD

Alimatic

La Seda de Barcelona mejora su productividad gracias a Krones


17/06/2011

APPE, la división de packaging de La Seda de Barcelona, ha realizado una inversión cercana a los 1,5 millones de libras para la adquisición de la última tecnología en procesos de producción de Krones: ProShape.

La implantación de la tecnología ProShape incrementa la capacidad de producción y flexibilidad de los procesos.  Desde su desarrollo por parte de Krones, APPE ha sido la primera empresa en adquirirla.
 
La nueva instalación ya está en funcionamiento en la planta de APPE ubicada en Gresford (Reino Unido). Actualmente está siendo utilizada para la producción de envases dedicados al sector del cuidado personal y productos de limpieza lo que respalda la estrategia de éxito de la empresa para continuar ampliando su producción hacia nuevos mercados, además del sector de las bebidas carbónicas y agua mineral.

ProShape de Krones.
 
El nuevo módulo de ProShape está integrado en la serie Contiform también de Krones y combina la tecnología demostrada de moldeo-soplado del sistema existente con un nuevo equipo para la orientación y control selectivo de temperatura de las preformas. ProShape que destaca por ser una tecnología que garantiza la optimización de los procesos de producción en envases del tipo ovales o asimétricos, además de poder producir diseños innovadores tomando en cuenta el aligeramiento del peso del envase, principalmente para envases del tipo oval.
 
ProShape tiene una producción mayor a los equipos disponibles hasta ahora en procesos de moldeo-soplado, en aproximadamente un 40%. La serie Contiform S8 instalada en APPE (UK) tiene ocho cavidades, con un ratio de producción que puede alcanzar las 2.000 botellas por hora y por cavidad. Dependiendo del diseño y complejidad del envase, la instalación puede producir entre 12.000 y 16.000 botellas por hora.
 
El sistema tiene la versatilidad de poder intercambiarse de la función preferencial de calentamiento y orientación del cuello de las botellas al estándar en modo de soplado para producir botellas cilíndricas cuando sea necesario.

* Otras noticias relacionadas:

ProShape de Krones para fabricar envases plásticos ovalados

* Para más información:

www.laseda.es

www.krones.com

Otras noticias