COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La Seda de Barcelona triplica sus beneficios hasta septiembre


15/11/2007

La Seda de Barcelona ha alcanzado, hasta el tercer trimestre del año, un beneficio neto de 10,04 millones de euros, cifra que triplica el resultado obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la firma incrementó su cifra de negocio hasta los 963 millones de euros en relación a los 338 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre de 2006. En los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía registró un EBITDA DE 81,2 millones de euros.

A lo largo del tercer trimestre, la compañía ha cerrado la adquisición de la unidad de negocio europea de preformas de PET del grupo australiano AMCOR. Con esta compra, La Seda de Barcelona se posiciona directamente líder del sector de la preformas de PET (envases y botellas), a la vez que culmina su modelo de negocio basado en la integración vertical.

La adquisición de AMCOR también significa para la multinacional española contar con 22 plantas de producción y ampliar su presencia en el Viejo Continente hasta en 11 países diferentes.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias