La Seda firma un convenio de colaboración con la Fundación Leitat


11/11/2008

El presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, y el presidente de la Fundación Leitat, Eusebi Cima, firmaron ayer un convenio marco de colaboración por el que la Fundación Leitat se convierte en nuevo socio tecnológico de La Seda de Barcelona.

Leitat es un centro tecnológico cuyo objetivo es la prestación de servicios a las empresas del sector industrial. En el convenio firmado con La Seda se establecen las bases para la puesta en marcha de un nuevo centro de Investigación de I+D (Centro La Seda de Barcelona) en las instalaciones de la Fundación Leitat, en Terrassa, donde se desarrollarán nuevas aplicaciones de PET y PET reciclado en exlusiva para la multinacional química.

La firma de este acuerdo responde a la apuesta de la multinacional química por la investigación y la innovación. Una comisión de seguimiento se reunirá periódicamente para evaluar los resultados de la colaboración y fijará propuestas de actuación conjuntas capaces de generar nuevos materiales y productos en PET y PET reciclado que aporten mayor competitividad a La Seda de Barcelona que le permitan entrar en nuevos mercados.

Este convenio dará lugar a sinergias entre ambas organizaciones.

* Para más información: www.laseda.es

 

Otras noticias