PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La Seda incrementó sus ventas un 22% de enero a junio


23/08/2011

La Seda de Barcelona (LSB) ha alcanzado una cifra de negocios de 577 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 22%, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2010.

El EBITDA contable se incrementó un 14,4% hasta alcanzar los 34,7 millones de euros, y el EBITDA recurrente de 36,8 millones de euros, creció un 15,7% (31,8 millones de euros en los primeros seis meses de 2011);. Todo  ello como consecuencia de las mejoras operativas implementadas y la reducción de gastos de estructura corporativa.

 

La Seda.

 
La compañía redujo las pérdidas netas consolidadas antes de impuestos un 88%, hasta llegar a los 4 millones de euros, en comparación con los 33 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, registrando un beneficio antes de impuestos positivo, en el segundo trimestre de 2011, de 1,4 millones de euros.
 
El Grupo LSB ha alcanzado un beneficio de explotación (EBIT) positivo de 5 millones de euros frente a la pérdida obtenida, en el primer semestre de 2010, de 4 millones de euros.
 
El balance del Grupo, a 30 de Junio, evidencia la  tendencia de normalización de la financiación del capital circulante iniciada durante el segundo trimestre del año, a través del incremento de la financiación comercial de proveedores y la disponibilidad de instrumentos de financiación del crédito comercial a clientes que se ha materializado en un incremento de la liquidez del Grupo de 18 millones de euros, respecto al final del primer trimestre.
 
Algunos negocios
La división de resina de LSB aumentó su cifra de negocios un 28,4% (275,6 millones de euros) durante los primeros seis meses del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de su EBITDA, alcanzando los 12,8 millones de euros, evidencia una notable mejoría en la gestión de los márgenes y de los costes fijos de esta división.
 
Las operaciones de esta división, a lo largo del primer semestre del año, estuvieron condicionadas por las dificultades de aprovisionamiento de PTA (una de las materias primas del PET) y del incremento de los precios del PET.
 
La división de packaging de LSB incrementó su cifra de negocios un 18,2%, obteniendo un EBITDA de 24,8 millones de euros, a pesar de operar en un entorno de fuerte crecimiento de los precios de la materia prima que afectó negativamente en la demanda de envases de PET.
 
Según declaraciones del presidente de LSB, Carlos Moreira da Silva, durante la segunda mitad del año, la Compañía continuará dando prioridad al desarrollo de negocios con base en los resultados de I+D en packaging y reciclado de PET.

* Otras noticias relacionadas:

Entra en funcionamiento la planta portuguesa de PTA de La Seda

* Para más información: www.laseda.es
 

Otras noticias