Alimatic

La Seda se adhiere al programa UITECH


06/02/2008

La multinacional química viene de firmar un convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya por un período de tres años, para la difusión y promoción de proyectos de interés común.

El rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró, y el director de innovación y medioambiente del Grupo Seda, Enric Banda, han firmado un acuerdo que responde a la apuesta de la multinacional química por la investigación, la innovación y el talento como ejes fundamentales para el desarrollo de su actividad empresarial.

El primer compromiso de colaboración se visibiliza con la adhesión de La Seda de Barcelona al “Programa de Movilidad de Estudiantes UITECH” incorporación como socio corporativo que se llevará a cabo a partir del 1 de julio de este año.

UITECH es un programa pionero en Europa en el que el grupo selecto de universidades europeas asociadas selecciona estudiantes de sus últimos cursos para competir por obtener una estancia de seis meses en una universidad extranjera.

La originalidad del Programa es la participación no sólo de universidades sino, también, de grandes empresas como IBM, Shell, Repsol YPF, Telecom Italia Group, Sony Corporation, etc. Tras la estancia en una universidad diferente de la propia, los estudiantes del Programa UITECH serán elegidos por una empresa en la que realizarán prácticas durante medio año más y que les permitirá mejorar su formación tanto a nivel técnico y de ingeniería, como en alta gestión de empresas.

La adhesión al Programa UITECH pone de manifiesto la apuesta de La Seda de Barcelona por la investigación y la formación como principales valores de los profesionales del futuro. Con este convenio se consigue conectar el talento corporativo con el académico, fomentar el intercambio de ideas entre grandes compañías y universidades europeas, reforzando el modelo de colaboración Universidad-Empresa.

* Para más información: www.laseda.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas