Maag

La Seda suspende la compra de Interquisa


23/01/2008

La firma ha decidido suspender de forma indefinida la compra de Intercontinental Química (Interquisa), filial de Cepsa, en contra de lo que había anunciado el 19 de diciembre.

La operación suponía la cifra de 595 millones de euros y la entrada de Cepsa en su accionariado con una participación de un 12%.

La firma española ha optado por impulsar la integración de los activos adquiridos en 2007, en especial las plantas europeas de AMCOR y de Eastman Chemical.

Según las informaciones de las que se han hecho eco las agencias de noticias, La Seda ha tomado esta decisión tras conocer la evolución de la cotización de sus acciones y las reacciones despertadas tras hacerse pública la intención de compra de Interquisa.

En el momento en el que se planteó la compra, las acciones del grupo cotizaban a 2,30 euros. El 18 de enero cotizaban a 1,44. Desde noviembre, la caída experimentada ha rondado el 28%. De estabilizarse las acciones, la compañía cree que podría plantearse de nuevo la operación.

Por otro lado, La Seda, Quat y Antex se han interesado en la compra de la fábrica de la multinacional ylstar en Blanes (Girona), la antigua Safa, especializada en la producción de hilo de nailon. De momento no hay propuestas en firme debido a la complejidad del proceso de venta, que se puede ver prolongado hasta el verano.

ysltar activó el proceso de venta de activos el mes pasado. Este proceso está sujeto al concurso de acreedores que pesa sobre la fábrica debido a los problemas económicos por los que atraviesa su madriz (Bear Stearns).

* Para más información: www.laseda.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas