PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

La Seda valora positivamente su vuelta a la Bolsa


06/07/2010

Las acciones de La Seda de Barcelona han subido un 16,5% desde el primer precio marcado en su vuelta al parqué, un 52,35% por debajo del que marcaba en el momento de la suspensión.

Un año después de su último día bursátil, la compañía ha comenzado a cotizar a 13,9 céntimos de euro, para después, en una jornada de fuerte negociación, despedir la jornada en 16,2 céntimos. Aunque estos valores están por debajo de la última cotización registrada antes de ser suspendida, (0,34 céntimos) la firma asegura que la comparación entre ellas es difícilmente válida ante los cambios acontecidos en la sociedad. La capitalización bursátil de La Seda al cierre de la sesión supera los 100 millones de euros.
 
La Seda de Barcelona ha negociado más de 40 millones de acciones en su primer día en Bolsa. Esta cantidad equivale a un 6,4% del capital, la cifra más alta negociada por la multinacional química en los parqués desde hace dieciséis meses.
 
La compañía valora positivamente esta primera sesión y considera que la vuelta a la cotización marca el inicio de la nueva etapa de La Seda de Barcelona.
 
En los últimos meses, la compañía ha sido capaz de acelerar un plan de reestructuración que ha contado con el apoyo de la banca, proveedores y clientes. Los primeros resultados de este Plan ya han empezado a repercutir en el balance de la compañía, registrando un EBITDA consolidado hasta los 6,16 millones de euros, un 16% más que el ejercicio anterior, a cierre del primer trimestre de 2010. Por otra parte, el EBITDA operativo, correspondiente a los tres primeros meses del año, muestra un cambio de tendencia en la buena evolución de los negocios del Grupo, al duplicar su cifra y alcanzar los 10,4 millones de euros. La facturación, en este periodo, ha ascendido a 203,7 millones de euros.
 
A partir del tercer trimestre, la compañía espera completar la reestructuración financiera y operativa, alcanzando un equilibrio financiero que le permitirá operar de manera normalizada en dirección de la nueva estrategia enfocada en el sector del PET-Packaging, aplicaciones industriales y la potenciación del reciclado.

* Otras noticias relacionadas:

Morlanes dejará La Seda

* Para más información: www.laseda.es

 

Otras noticias