Alimatic

La semana que viene, Aseanplas 2008


21/05/2008

La feria para los principales expositores de las industrias del plástico y del caucho tendrá lugar en Singapur del 26 al 29 de mayo. El mercado asiático, dada su situación actual, resulta muy apetecible para países europeos como Alemania.

Muchas empresas multinacionales miran Asia como una zona donde conseguir bajos riesgos y aún menores costes para descentralizar su producción y repartirla entre un gran número de localizaciones diferentes a lo largo y ancho de este continente.

Los líderes en plásticos y caucho saben que para competir a gran escala es imperativo utilizar las tendencias globales, tener una mano de obra bien estructurada y aplicar los últimos avances tecnológicos. Las naciones asiáticas, en este sentido, se esfuerzan constantemente para mantener su competitividad en estos aspectos.

Aseanplas constituye una plataforma excelente para construitr alianzas e incrementar canales para expandir mejor las posibilidades en estos países.

El gráfico que sigue muestra las exportaciones mundiales de maquinaria para la industria del plástico y el caucho a los países del continente asiático, junto con los datos relativos a Alemania. A pesar de haberse dado un leve descenso, sigue siendo un mercado apetecible.

Fuente: VDMA/ational Statistical Offices

Sólo en Alemania, en 2007, el transporte de maquinaria de plásticos y caucho al continente asiático creció por encima de la media, con un plus de un 8,4%, y el valor de las exportaciones alcanzó la cifra de 135 millones de euros. Malasia, con un 31%, Tailandia, con un 24% e Indonesia, con un 21%, fueron los tres países a los que fue a parar la mayoría de las exportaciones de maquinaria de plásticos y caucho.

* Para más información: www.aseanplas-singapore.com

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas