PUBLICIDAD

Alimatic

La tailandesa PTT Chemical compra el 50% de atureWorks


14/10/2011

La mayor petroquímica tailandesa, PTT Chemical ha pagado 150 millones de dólares por la mitad del productor de bioplásticos atureWorks.

La tailandesa PTT Chemical ha decidido entrar por la puerta grnade en el mercado de bioplástico con la compra, por 150 millones de dólares, del 50% del mayor fabricante mundial de ácido poliláctico (PLA), atureWorks, hasta ahora propiedad del gigante estadounidense Cargill Inc.

atureWorks, fabricante de los bioplásticos Ingeo, construirá una segunda planta en Tailandia, para reforzar su posición en el creciente mercado asiático.

Marc Verbruggen, presidente de atureWorks.

La operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia permitirá seguir creciendo en Asia a la compañía norteamericana. Para Marc Verbruggen, presidente y director ejecutivo de
atureWorks (en la imagen), la inversión de PTT Chemical apoya la intención de atureWorks de globalizar su capacidad productiva de Ingeo, mediante la construcción de una nueva fábrica en Tailandia y el apoyo a nuestra base de clientes de Asia, además de cumplir nuestro compromiso de diversificación de materias primas renovables. Avanzamos que la nueva planta estará lista en 2015 y esperamos anunciar más detalles sobre esta expansión a finales de este año.

Por su parte, uttachat Charuchinda, director de operaciones de PTT Chemical ha comentado que esta inversión fortalecerá la estrategia de crecimiento verde de PTT Chemical hacia el desarrollo sostenible mediante la integración de materiales renovables y ecofriendlies en su cartera, al tiempo que le permite ofrecer un mayor abanicos de productos verdes al cliente para cumplir con nuestra responsabilidad como impulsores del futuro sostenible para Tailandia.

* Para más información: www.natureworksllc.com

Otras noticias