PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

La UE reconoce los retardantes de llama Clariant Exolit


13/03/2013

Un estudio de la Unión Europea sobre retardantes de llama para productos electrónicos ha reconocido los beneficios mediambientales y para la salud de los productos no halogenados Exolit de Clariant.

ClariantLa tecnología de Clariant ha conseguido establecer nuevos estándares en los retardantes de llama libres de halógenos, ofreciendo unas propiedades ecológicas y toxicológicas excepcionales. Así lo ha reconocido el estudio de la Unión Europea EFIRO (Life Cicle Assessment of Environmenally Compatible Flame Retardants), para la sustitución de los retardantes de llama bromados.

En el estudio, que ha durado tres años, han participado 12 partners y se han analizado 15 retardantes de llama no halogenados con diferentes composiciones y para diversas aplicaciones. El estudio concluyó que los retardantes de llama libres de halógenos (HFFRs), como Exolit OP y Exolit AP, basados en polifosfato de amonio, ofrecen similar comportamiento al fuego y prestaciones técnicas similares a los bromados, con la ventaja de que producen menos humo y menos compuestos tóxicos en dicho humo.

En el caso de las placas de circuitos impresos, los HFFRs mostraron un mejor comportamiento en los aspectos mencionados que los bromados.

Además, el retardante de llama Exolit OP fue finalista del prestigioso premio alemán a la innovación Innovationspreis der Deutschen Wirtschaft 2012/2013.

* Para más información: www.clariant.com