GNEUSS

PUBLICIDAD

La visión 3D, también en Automatica 2010


05/05/2010

Los expertos en automatización apuntan que la visión 3D se encuentra al comienzo de un desarrollo vertiginoso. La feria Automatica 2010 mostrará los últimos avances.

Los expertos en automatización coinciden en que la visión 3D se encuentra al comienzo de un desarrollo vertiginoso. El incremento del rendimiento y la simplificación del manejo harán que los sistemas de visión 3D revolucionen la técnica robótica y los sistemas completos de automatización. En la próxima edición del Salón líder Internacional de Automación y Mecatrónica, Automatica 2010, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2010 en las instalaciones de la Feria de Múnich, se presentarán los últimos avances.

Los sistemas de procesamiento de imágenes, llamados también sistemas de visión o Machine Vision, han logrado grandes éxitos en los últimos años en diferentes campos de aplicación industriales.

Los sistemas todavía dominantes son los bidimensionales Pero el avance de las aplicaciones 3D es imparable, como demuestra con cifras Patrick Schwarzkopf, director de Procesamiento de Imágenes de la asociación industrial alemana VDMA,  según nuestro análisis de mercado facturamos ya el 10% de todo el volumen del sector con tareas de medición tridimensionales, y la tendencia es alcista. A ello se suman las aplicaciones ya existentes en la automatización. Así pues esperamos con mucho interés la celebración de Automatica 2010, porque allí se presentarán muchas novedades en el ámbito 3D.

Con información tridimensional será posible llevar a cabo tareas de ingeniería mecánica o producción industrial para las que no bastaban las tecnologías bidimensionales clásicas.

Junto a las tareas de medición, un campo de aplicación de gran éxito, la visión 3D se aplica cada vez más en la automatización, sobre todo en la robótica. En este campo actúa Robo3DVision, un departamento de la empresa polaca AIC S.A. que ha desarrollado el denominado Adaptive Vision System I, especializado en la soldadura tridimensional robotizada. La empresa presentará en Automatica 2010 el Adaptive Vision System II, que permite controlar diferentes procesos asistidos por robot (soldadura lineal, montaje, pegado e inspección).

* Otras noticias relacionadas:

Automatica 2010, plataforma para soluciones de montaje y manipulación

Los sensores, protagonistas en Automatica 2010

Más de 400 expositores en Automatica 2010

* Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias