PUBLICIDAD

Guill Tool, referente internacional en herramientas de extrusión, ha llevado a cabo una ampliación de sus capacidades de laboratorio para ofrecer un mejor servicio al mercado mundial de la extrusión. Lo ha hecho con la creación de Guill Labs.
Los laboratorios incluyen, por un lado, el laboratorio de reología de última generación de la empresa y, por otro, una instalación enfocada totalmente en el proceso de extrusión.
Aquí se miden las características de fluidez de los plásticos y el caucho para prever, de manera previa a su producción, cómo fluirá el material de un cliente a través de los troqueles de extrusión de la empresa. Asimismo, la geometría de las herramientas se optimiza virtualmente y el proyecto se puede visualizar en CAD 3D.
La maquinaria utilizada incluye un reómetro rotacional, un calorímetro de barrido, un medidor de conductividad térmica, así como un nuevo escáner CT.
El reómetro rotacional genera con velocidad datos viscoelásticos para polímeros fundidos, captando de manera muy precisa las propiedades del polímero fundido. La temperatura de prueba se mueve entre la ambiente y 300°C.
Por su parte, el calorímetro de barrido de Guill Labs tipifica las propiedades térmicas de una muestra de polímero, tales como la temperatura de cristalización, la temperatura de transición vítrea y capacidad del cabezal de la muestra. Contar con esta información sobre las propiedades térmicas permite la simulación de calentamiento por cizallamiento y puntos calientes y fríos en el área de flujo.
Por último, el medidor de conductividad térmica se usa para estipular la conductividad térmica de la muestra de polímero en un intervalo concreto de temperaturas.
Este laboratorio interno ofrece una respuesta más veloz a los resultados de las pruebas, reduciendo así los retrasos durante el proceso de diseño y proporciona un control mejorado sobre los parámetros de prueba. El resultado es una pieza de calidad elevada entregada dentro de plazo.
La nueva instalación de extrusión de prueba dispone de varios equipos que incorporan dos extrusoras Killion de 1,25″, un tanque de vacío RDN 2.0 PVS, un medidor láser de dos ejes Keyence LS9000, dos secadores Dri Air ARID-X 10 de 30 lb de capacidad, un extractor de tubos personalizado y un baño fluidizado FTBLL47 de Accurate Thermal Systems.
Adicionalmente, el laboratorio de pruebas hace posible la extrusión simple y la coextrusión con sus diseños de troqueles de eficacia comprobada. También puede accederse a procedimientos de extrusión exóticos, como la extrusión con troquel giratorio de filamentos y productos finales tubulares.
Además de respaldar las pruebas de extrusión, el laboratorio proporciona formación especializada en este proceso, así como servicios de limpieza de troqueles, evaluación de muestras e inspección de productos terminados. El baño fluidizado de Guill opera en un rango de temperatura que va de 50 °C a 605 °C y cuenta con un volumen de trabajo de 15,7” x 47”.
*Para más información: guill.com
21.07.2025