PUBLICIDAD

BIO-FED

Lanxess abre un centro de investigación de caucho en China


30/07/2008

El grupo químico Lanxess AG ha abierto un nuevo centro de investigación del caucho en Qingdao, China. En él, las unidades de negocio Technical Rubber Products, Butyl Rubber y Performance Butadiene Rubbers han invertido casi 10 millones de euros.

El nuevo centro de investigación está próximo a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao, permitiendo de este modo una estrecha cooperación con la universidad en los próximos años.

El nuevo centro cubre toda la gama de investigación desde la parte básica y servicio técnico al cliente hasta la preparación para la explotación comercial de nuevos desarrollos, explica Günther Weymans, director del segmento de Technical Rubber Products.

Expectativas de crecimiento en el mercado chino del caucho

La región de Asia/Pacífico ahora cuenta con el 40% del mercado global del caucho. Asimismo, Lanxess anticipa cifras de gran crecimiento en el futuro, sobre todo en lo relacionado con el mercado chino. De acuerdo con las estimaciones de Lanxess, crecerá alrededor del 10% al año hasta 2013.

Investigación y desarrollo en China
La firma ha ido consolidando su red de investigación en China poco a poco. En 1997, abrió un laboratorio de investigación y desarrollo para especialidades para la industria de curtidos en Wuxi, cerca de Shanghai. En 2005, la compañía inauguró un centro de technical rubber en Shanghai y en 2007, el centro de Investigación y Desarrollo de productos semicristalinos en Wuxi. Este mismo año, la unidad de negocio Performance Butadiene Rubbers firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de Investigación del Caucho de Beijing. Por último, en 2008 LAXESS abrió un laboratorio de microbiología para Material Protection Products en Wuxi.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias