PUBLICIDAD

BIO-FED

Lanxess adquiere DSM Elastomers


14/12/2010

Lanxess ha llegado a un acuerdo con la holandesa DSM para comprarle DSM Elastomers, libre de deudas, por 310 millones de euros.

Lanxess compra DSM Elastomers.DSM Elastomers produce el caucho sintético de etileno propileno dieno monómero (EPDM) bajo la marca Keltan.

El precio por el negocio de DSM Elastómeros representa seis veces el EBITDA de 2010. La adquisición será financiada por Lanxess y concluirá una vez finalicen las consultas con los representantes de los trabajadores de DSM y sea aprobada por las autoridades antimonopolio. Se calcula que el cierre de la operación llegará en los primeros meses de 2011.
 
Esperamos dar la bienvenida a equipo profesional de EPDM de DSM, así como sus activos impresionante a nuestras actividades básicas de caucho sintético, dijo Axel C. Heitmann, CEO de Lanxess. La transacción también será un paso importante hacia nuestro objetivo de lograr aproximadamente 1.400 millones de euros de EBITDA antes de 2015.
 
Feike Sijbesma, ejecutivo principal y presidente del Consejo de Administración de DSM, dijo: "La venta de DSM Elastomers completa nuestra estrategia Visión 2010 (…) y se ha logrado dentro de nuestro marco de tiempo deseado y en condiciones favorables para nuestros accionistas y empleados. DSM ha entrado en una nueva era de ganancias y de cumplimiento de sus objetivos a medio plazo.
 
DSM Elastomers, con central en Sittard-Geleen (Holanda) cuenta con aproximadamente 420 empleados en todo el mundo y espera alcanzar unas ventas de cerca de 380 millones de euros en 2010. DSM opera una planta de EPDM en Sittard-Geleen, los Países Bajos, con una capacidad de producción anual de 160.000 toneladas métricas. otra planta de caucho EPDM en Triunfo, Brasil, con una capacidad anual de 40.000 toneladas métricas.

El mercado mundial de caucho EPDM se espera que muestre un crecimiento porcentual de un dígito anual en los próximos diez años, impulsado por la creciente demanda en China y Brasil.
 
El EPDM se utiliza sobre todo en la industria del automóvil,  pero también en las de la construcción y la de los aditivos de aceite. Sus propiedades son de muy baja densidad, buena resistencia al calor, la oxidación, los productos químicos y a la intemperie, así como buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

* Otras noticias relacionadas:

Teknor Apex finaliza la compra de Sarlink a DSM

* Para más información:

-www.lanxess.com

-https://www.dsm.com/en_US/html/keltan/home_keltan.htm
 

Otras noticias