AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


LANXESS completa la compra del negocio de aditivos de fósforo de Solvay


09/02/2018

La empresa alemana de productos químicos especializados, LANXESS, ha completado con éxito la compra del negocio de químicos de fósforo del grupo químico belga Solvay, incluido su sitio de producción en Charleston, Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

09.02.2018 Las autoridades antimonopolio correspondientes han dado su visto bueno a la operación, que fue acordada entre LANXESS y Solvay, a mediados de noviembre de 2017.

LANXESS, solvay, especialidades químicas, fósforo, fábrica, retardante de llama, negocio de aditivos

Las instalaciones de Charleston incluyen seis plantas de producción, donde cerca de 90 empleados fabrican cloruro de fósforo, además de numerosos productos derivados, como aditivos ignífugos y productos intermedios para agroquímicos.

El negocio representa unas ventas anuales de, aproximadamente, 65 millones de euros.

En línea con su estrategia

Según explica la compañía alemana, la adquisición es otro paso importante en su estrategia de crecimiento, que tiene el foco puesto en los mercados de tamaño medio y en las regiones de Norteamérica y Asia.

De este modo, LANXESS es un referente mundial en productos de especialidades químicas. En 2016 registró unas ventas de 7.700 millones de euros y empleó a cerca de 19.200 empleados en 25 países. La compañía cuenta, además, con 74 plantas de producción en todo el mundo.

En este sentido, el negocio principal de LANXESS lo constituye el desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especiales y plásticos.

Por otra parte, a través de ARLANXEO, la empresa conjunta que mantiene con Saudi Aramco, LANXESS también suministra caucho sintético a nivel internacional.

*Otras noticias relacionadas.

LANXESS adquiere el negocio de aditivos de fósforo de Solvay en EE.UU.

*Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias