PUBLICIDAD

BIO-FED

Lanxess invierte en la producción de plásticos de alta tecnología


10/03/2011

Lanxess presentó el pasado 9 de marzo el que será su nuevo centro de producción de plásticos de alta tecnología en EEUU. Por otra parte, la firma prevé duplicar la capacidad de sus instalaciones compartidas con Dupont en Hamm-Uentrop, Alemania.

En los últimos 12 meses, Lanxess ha invertido 75 millones de euros en la ampliación de su red mundial de producción de plásticos de alta tecnología, dando respuesta así al incremento de la demanda de estos plásticos por parte de la industria del automóvil, que apuesta por la producción de coches más ligeros. Se espera que la demanda de plásticos de alta tecnología aumentará un 7% por año hasta 2020.

Por eso, la firma comienza la construcción de una nueva planta de producción de este tipo de plásticos en Carolina del orte (EEUU) e invierte en la ampliación de sus instalaciones en Hamm-Uentrop (Alemania), fruto de la joint-venture con la empresa Dupont US.

Carolina del orte, EEUU
La nueva planta de producción de Lanxess en Gastonia, Carolina del orte, tendrá una capacidad inicial de 20.000 toneladas métricas por año. Será la primera planta de Lanxess dedicada a la producción plásticos de alta tecnología Durethan y Pocan en los Estados Unidos. Polímeros básicos, tales como la poliamida y el polibutileno de tereftalato son mezclados y refinados con aditivos en un proceso que generará Durethan y Pocan según las necesidades del cliente.
 
Esta fábrica ha supuesto una inversión inicial de 10 millones de euros y con ella, Lanxess espera crear hasta 55 nuevos puestos de trabajo a nivel local. La firma espera comenzar la construcción de la planta durante el segundo trimestre de 2011 y comenzar el proceso de producción en 2012.

Hamm-Uentrop, Alemania
Por otra parte, Lanxess y Dupont US planean duplicar la capacidad de sus instalaciones conjuntas para la producción polibutileno  de tereftalato (PET) en Hamm-Uentrop (Alemania). Las empresas asociadas han invertido 10 millones de euros en la planta, donde prevén la creación de nueve nuevos puestos de trabajo, además de los 70 puestos ya existentes. Las empresas esperan comenzar la producción en 2012.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias