PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lanxess mejoró sus resultados en el primer trimestre


13/05/2010

Lanxess incrementó sus ventas de enero a marzo un 53%, alcanzando los 1.610 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 104 millones de eurosfrente a la pérdida de 14 millones de euros del primer trimestre de 2009. El margen del EBITDA antes de extraordinarios, otro indicador clave, ha aumentado en un 14.4%.

El endeudamiento neto ha aumentado desde los 794 millones de euros registrados a finales de 2009 a los 851 millones del primer trimestre de 2010, debido a un incremento del capital circulante neto. Este aumento está en línea con una mayor actividad de negocio.

Por zonas
Asia-Pacífico fue la región más fuerte en el primer trimestre, superando el doble de ventas que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 376 millones de euros. Asia-Pacífico representa el 23% de las ventas del grupo y ha sido la segunda región con más ventas de la empresa. Latinoamérica consiguió más del doble de las ventas del año pasado en el primer trimestre (195 millones de euros), representando el 12% de las ventas totales.

EMEA (Europa -sin incluir Alemania-, Oriente Medio, África) mantuvo su posición como la región con más ventas en el primer trimestre con un total del 30% del total de ventas. La región ha conseguido un aumento en top –line de 35%, 484 millones de euros en total. Las ventas en Alemania aumentaron un 26% a 308 millones de euros en el primer trimestre y en orte América han conseguido 250 millones de euros, un aumento del  38%.

Por negocios
La facturación en el segmento Performance Polymers creció un 85%, hasta los 828 millones de euros en el primer trimestre gracias a la fuerte demanda de China y Brasil. Sobre todo, la tendencia positiva ha sido impulsada por el negocio de neumáticos, tanto de recambio como de reposición de existencias.

Debido a la continua fuerte demanda del caucho butilo de alta calidad de Lanxess, la compañía Lanxess abrirá el 17 de mayo una nueva fábrica en Singapur que producirá 100.000 toneladas métricas al año. Además, la compañía anunció el 7 de mayo la creación de una joint venture con la compañía TSRC Corp. de Taiwán, para construir una nueva planta de caucho nitrilo (BR) en antong, China, con una inversión conjunta total de aproximadamente 36 millones de euros.

Para el conjunto del año la firma espera un EBITDA de entre 650 y 700 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

LAXESS amplía su capacidad productiva de plásticos de alta tecnología en China

* Para más información: https://lanxess.es/es/

Otras noticias