PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lanxess organiza el primer día mundial dedicado al caucho


16/04/2009

Será el próximo 12 de septiembre y, entre otras acciones, ha creado la web www.worldrubberday.com que ofrece información sobre este material plástico polivalente.

Lanxess ha instituido el primer día nacional del caucho con motivo del centenario de este material sintético. La multinacional química alemana ha proyectado realizar durante los próximos meses en todo el mundo, y concretamente en torno a la fecha de aniversario, el día 12 de septiembre de 2009, diversas actividades en sus fábricas de caucho, con objeto de presentar ante el público la versatilidad y diversidad de aplicaciones de este material.

Asimismo, en las páginas www.worldrubberday.com (inglés) y www.weltkautschuktag.de (alemán) se pueden descubrir todas las facetas del mundo del caucho sintético: su historia, sus aplicaciones, desde las más cotidianas a las más curiosas, que con frecuencia resultan desconocidas, y las innovaciones con más futuro para la fabricación de neumáticos de altas prestaciones más modernos y más seguros.

Lanxess, como uno de los líderes mundiales en la fabricación de caucho sintético, está expandiendo de forma consecuente su red mundial de investigación en caucho. La última adición ha sido un nuevo centro de investigación situado en la localidad china de Qingdao, además de la colaboración con institutos de investigación chinos en Pekín y en Shanghai.
 
Un poco de historia
El químico Fritz Hofmann descubrió el primer caucho sintético hace cien años. Este material elástico plurivalente revolucionó entonces el mundo y sigue poniéndolo hoy en movimiento. Y es que el caucho sintético es un elemento fundamental en los neumáticos modernos.

Este material también se ha hecho imprescindible como aislante e impermeabilizador, y lo encontramos como junta de goma resistente a la presión y a la temperatura en las lavadoras, en el núcleo de las pelotas de golf o en aplicaciones técnicas exigentes en correas o en cintas transportadoras.

 

Otras noticias