PUBLICIDAD

Alimatic

Lanxess pone en marcha en la India una planta de resinas de intercambio iónico


19/01/2011

Lanxess inauguró el pasado mes de diciembre en la India la planta de resinas de intercambio iónico más avanzada de Asia.

Estas nuevas instalaciones situadas en el nuevo polígono químico de Jhagadia, en el estado de Gujarat, en cuya construcción se ha tardado dos años, tienen una capacidad anual de 35.000 toneladas métricas, y en ellas trabajan unas 200 personas.

Lanxess pone en marcha en la India una planta de resinas de intercambio iónico

En la planta se fabrican productos para el tratamiento de aguas industriales destinados a la industria de los semiconductores y a las industrias farmacéutica y alimentaria, así como para el sector de producción de energía.

Con sus resinas de intercambio iónico Lewatit de alta calidad, adsorbentes y polímeros funcionales, Lanxess cuenta con más de 70 años de experiencia y conocimientos como proveedor único de productos de calidad para el tratamiento de aguas.

Las resinas de alta tecnología aquí producidas se utilizan para tratamiento de aguas en los ámbitos de generación de energía eléctrica, en microelectrónica y en las industrias de agua potable y preparación de alimentos. 

El amplio abanico de aplicaciones de estas pequeñas perlas de resina incluye, por ejemplo, la descalcificación o desalinización del agua en los lavavajillas, así como la descarbonatación y la extracción de metales pesados del agua potable mediante filtros depuradores. Además de la producción de Jhagadia, LAXESS también produce resinas de intercambio iónico Lewatit en las fábricas alemanas de Bitterfeld y Leverkusen.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias