CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Lanxess presenta un biocida para WPC


28/01/2009

El grupo químico alemán ha lanzado el Preventol MPT 11, un biocida que incrementa el periodo de vida de los compuestos de madera y plástico (WPC). El aditivo combina materiales que protegen el material orgánico frente a los hongos.

Los WPC son compuestos respetuosos con el medio ambiente, hechos de madera y termoplásticos de tacto agradable, apariencia atractiva y precio económico. Los compuestos de madera y plástico contienen entre un 60 y un 80% de madera en forma de astillas, fibras o incluso partículas más finas que se combinan con termoplásticos tales como polipropileno, polietileno o PVC en proporciones considerablemente más pequeñas (aproximadamente del 20%) para crear un material que se pueda extruir.

Los gránulos de WPC pueden ser procesados mediante extrusión o incluso mediante moldes de inyección. El WPC se utiliza en la producción de cubiertas, fachadas blindadas, verjas, marcos de ventanas y elementos decorativos, además de en el sector de la automoción y los muebles.
 
Para conseguir una apariencia y un tacto atractivos, los paneles de WPC son a menudo cepillados y, con esta práctica, los materiales sufren un proceso gradual de desgaste. De esta manera, las fibras de madera acaban por exponerse, permitiendo que la humedad permeabilice el material. Especialmente cuando los WPC son usados en ambientes exteriores, los compuestos no tratados pueden convertirse en un terreno fértil para los hongos, tal y como ocurre con la madera natural con el paso del tiempo.
 
Los efectos de los WPC no tratados con biocidas van desde una simple decoloración hasta la aparición de moho.
 
Un tratamiento necesario
Dado que la madera es susceptible de ser atacada por microorganismos, es necesario proteger a los WPC desde la primera fase de la producción.  El Preventol MPT 11 bloquea el crecimiento de ciertos tipos de microorganismos como el penicillium funiculosum y el aspergillus níger. Este nuevo producto biocida es efectivo en dosis bajas y simplemente hay que añadirlo durante la extrusión. Después se distribuye de forma rápida y efectiva por todo el compuesto aumentando el periodo de vida de los productos WPC.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias