PUBLICIDAD

BIO-FED

Las bandejas de PET han de reciclarse por separado


17/07/2013

La asociación europea de recicladores de plásticos, Plastics Recyclers, advierte que las bandejas de PET han de ser recicladas de forma separada.

PET reciclado.Desde Plastics Recyclers se informa que las bandejas de PET han de tener su propio proceso de reciclado de forma separada al de las botellas, para asegurar la eficiencia de los recursos. Como comenta Casper van den Dungen, presidente del segmento de PET de Plastics Recyclers Europe, bandejas y botellas son dos productos diferentes que no pueden ser reciclados en la misma línea, porque tanto sus diseños como sus composiciones químicas no son los mismos y pueden causar problemas de calidad a los recicladores de PET.

Los sistemas de recogida y centros de clasificación no pueden permitir este asunto en la cadena de valor, ha añadidor van den Dungen. Las 700.000 toneladas de bandejas de PET anual consumidas en Europa se pueden reciclar como material valioso si se separan adecuadamente de otros residuos, como las botellas de PET o poliolefinas. Esta tendencia permitirá inversiones en líneas capaces de reciclar las bandejas y mejorar la eficiencia de los recursos en Europa.
 
Plastics Recyclers Europe exige un enfoque conjunto de la cadena de valor del reciclado de bandejas de PET valiosas, y advierte acerca de las acciones unilaterales que puedan poner en peligro la recuperación de uno de los plásticos más reciclados en Europa.

* Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

Otras noticias