COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Las bolsas de plástico reutilizables, más grandes y de mejor calidad


13/10/2011

La introducción en el mercado de las bolsas reutilizables ha incrementado el tamaño y galga de las mismas, según Plásticos Rovi, S.A.

Las bolsas reutilizables son de mayor tamaño. Si hasta ahora la bolsa estándar que se entregaba en una gran superficie comercial era de 40X50, estas ahora han crecido diez centímetros, hasta los 50X60. También la densidad de las mismas se ha incrementado notablemente para hacerlas  más resistentes. Las nuevas bolsas reutilizables, que están entrando con fuerza en la gran distribución, se equiparan así al tamaño de las bosas que ya hace tiempo vienen usándose en el comercio tradicional y que, de hecho, en la mayoría de casos son reutilizadas varias veces por parte de los consumidores.

Bolsas de plástico reutilizable de Plásticos Rovi.

El nuevo tamaño y densidad de la bolsa busca una mayor practicidad y resistencia para fomentar la reutilización de la misma. Esta medida se prevé que tendrá como resultado una disminución de hasta un 70% en el consumo y consiguiente producción de bolsas.
 
Si bien en los últimos tiempos las grandes superficies han introducido el pago por uso de bolsa, hay que decir que sólo la Comunidad Autónoma de Andalucía cobra un impuesto sobre las bolsas no oxobiodegradables. Recientemente la Comunidad autónoma Cántabra, que también imputaba un impuesto sobre dichas bolsas, lo ha derogado.
 
uri Luis de Plasticos Rovi, branding en bolsas, considera que: el hecho de que las bolsas tengan cada vez más diseño, más formatos y se usen nuevos y más materiales también redunda en un incremento de la reutilización de las mismas. Las empresas deben saber que invertir en bolsas de calidad y con un buen diseño implica un incremento de la notoriedad de su marca y que es mucho más económico que cualquier campaña de publicidad.

* Para más información: www.plasticosrovi.com

 

Otras noticias