INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Las cifras finales de agrofood y plastprintpack 2013


19/12/2013

Las ferias agrofood & plastprintpack West Africa 2013, celebradas en Ghana del 3 al 5 de diciembre, ya han hecho balance.

Según fairtrade, organizadora de los eventos, ambos salones recibieron 1.326 visitantes profesionales de 37 países (el 75% con poder de decisión) y contaron con la participación de 81 expositores de 21 países.

Agrofood y plastprintpack west africa 2013.

Las ferias, que han recibido el apoyo de las instituciones de Ghana, han propiciado sinergias entre ellas y también han despertado un importante apoyo institucional por parte de partners europeos. Austria tuvo su pabellón oficial en el que tomaron parte ocho expositores, y Francia estuvo representada, con 21 expositores, a través de adepta, la asociación francesa para el desarrollo internacional de los sectores agrícola y de elaboración de alimentos. En cuanto a Italia y Alemania, mostraron sus novedades a través de 12 y ocho expositores, respectivamente.

Por lo que respecta a la procedencia de los visitantes profesionales recibidos en el evento, además de los del país anfitrión, destacan Australia, Bahrein, Bulgaria, China, India, Japón, Líbano, Marruecos, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Suecia, Taiwan, Turquía, Emiratos Árabes y EE.UU.

Durante la inauguración de los salones, el ministro de comercio e industria de Ghana, mostró su satisfacción por la presencia de empresas internacionales punteras en la industria agroalimentaria y de alimentación y bebidas, y apuntó el potencial del país, eminentemente agrícola, que necesita –dijo- transformarse y modernizarse, algo para lo cual, las ferias son unas muy buenas herramientas.

En palabras de Willi Moor, responsable del negocio químico de Merck,  que cuenta con filial en el país africano,  no es sólo la presencia de actores globales en Ghana lo que hace interesante a este mercado para nosotros. Existen muchos productores locales interesados en mejorar la calidad de sus productos. En la feria hemos mostrado nuestras soluciones para análisis de alimentos y bebidas, además de en pigmentos para alimentación y envases y hemos quedado ggratamente sorprendidos de la gran calidad de los visitantes y de su enorme interés por nuestros productos.

La próxima edición de agrofood & plastprintpack West Africa tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre de 2014 en el Accra International Conference Centre.

* Para más información: www.agrofood-westafrica.com / www.ppp-westafrica.com

Otras noticias