PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las cifras finales de la PE 2015


17/04/2015

La pasada PE (23-27 de marzo, Orlando) ha registrado cifras récords en cuanto a expositores, superficie ocupada y visitantes recibidos.

La PE2015 fue la exposición más grande de la historia de la feria: reunió a 2.029 expositores en unos 104.813 m² netos de superficie expositiva, que supera los récords anteriores de la edición del año 2000, cuando la mustra registró 2009 expositores y 96.712 m² netos.

Cifras finales de la PE 2015.

Por lo que respecta al número de visitantes, se incrementó un 19% con respecto a la edición anterior de hace tres años, hasta sumar la cifra de 65.810. Los visitantes de la edición de esta año pertenecían a 23.396 empresas, un 22% más que en la PE2012.

La participación internacional también estableció nuevos récords en la PE. Casi un 44% de las empresas expositoras y un 26% de los asistentes inscritos llegaron de fuera de Estados Unidos. Casi 5.000 visitantes acudieron de América Latina.

Los expositores llegaron de un total de 37 países. En orden descendente por número de expositores, los diez países con mayor participación fueron China, Taiwán, Canadá, Italia, Alemania, India, Turquía, Francia, Suiza y Corea del Sur. Estas cifras no incluyen a muchas empresas que tienen su sede en otros países pero que exhibieron a través de sus filiales en Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo de la SPI, William R. (Bill) Carteaux, se refirió a la PE2015 como la más exitosa según muchos parámetros. Lo que hizo de la PE2015 un hito en los 69 años de historia de la PE no fue solo su tamaño y su diversidad internacional, sino también la riqueza de sus ofertas a los asistentes, afirmó Carteaux. Los cientos de máquinas en funcionamiento en el piso de exposición, los centros de servicio al cliente que ofrecieron los proveedores de materiales, los pabellones y programas sobre temas de actualidad y tecnologías emergentes, y la amplia agenda de conferencias ubicadas conjuntamente conformaron una riqueza de contenido que superó a nuestras exposiciones anteriores y ahora ofrece una pauta para asegurar que las PE del futuro sean incluso más atractivas para los participantes. La industria de los plásticos debería estar verdaderamente orgullosa de esta exposición.

La PE2018 se celebrará del lunes 7 al viernes 11 de mayo de 2018, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida.

*Para más información: www.npe.org

Otras noticias